Con el tradicional corte del listón por parte del alcalde Jorge Zermeño y accionistas del rubro del transporte en la región, se entregaron las obras de remodelación de la Central de Autobuses de Torreón, la cual atiende un promedio de 140 mil pasajeros al mes.
Con una inversión de 18 millones de pesos, entre las remodelaciones se encuentra la fachada de las instalaciones, modernización de los centros de atención de las líneas de autobuses disponibles, una zona VIP y el mejoramiento de las instalaciones para mayor calidad en el servicio del usuario.
José Lucio Rodríguez González secretario del consejo administrativo del Grupo Estrella Blanca, detalló en su oportunidad que en esta central de autobuses se realizan alrededor de 9 mil 700 salidas de autobuses mensuales a todas las regiones de México y diferentes destinos en los Estados Unidos.
“Queremos presentarles esta central remodelada, una central con nuevos servicios, con una inversión que nos permite darle a nuestros usuarios una calidad diferente a la que veníamos presentando a la gente de aquí de Torreón y principalmente de toda La Laguna. La inversión y las empresas que aquí dan servicio son 100 por ciento mexicanas conformada por accionistas mexicanos”, compartió Rodríguez González.
Expresó que entre los principales accionistas se encuentra el Grupo Estrella Blanca, Omnibus de México, ETN, Turistar Lujo, Transportes del Norte, Transportes Parras y Transportes Santa María.
Por su parte, el alcalde Jorge Zermeño Infante resaltó la confianza que genera una central remodelada, ya que prevalece un ambiente de seguridad y sobre todo, aumenta la calidad de servicio a los pasajeros que arriban a la ciudad o salen de la misma, por lo que exhortó a los usuarios a cuidar las instalaciones en beneficio de todos.
“Felicito a los directivos de esta Central por preocuparse por mejorar el servicio y dignificarlo. Torreón se merece instalaciones de primera, es una ciudad que aspira a ofrecer mejores servicios. Era una remodelación necesaria pues estaba un poco descuidada”, comentó el alcalde.
Luego de la ceremonia y el corte del listón, las autoridades invitadas realizaron un recorrido por las nuevas y modernas instalaciones, donde incluso hubo la oportunidad de subir a un par de camiones de reciente modelo que son utilizados en las salidas nacionales y al extranjero.
La Central de Autobuses de Torreón fue Inaugurada en 1989 por el presidente de México, aquel tiempo, Carlos Salinas de Gortari, 30 años después sus instalaciones fueron modernizadas con aportaciones de inversionistas del rubro del transporte privado mexicano.