Uno de los lugares más emblemáticos de la Comarca Lagunera es sin duda el Santuario de Cristo Rey en el Cerro de las Noas, el cual se ha convertido en uno de los espacios más visitados tanto por los laguneros, como por infinidad de personas que vienen de otras ciudades, incluso de otros países.
Justo en el mes en que se celebra el Día del Amor y la Amistad, el lugar se convierte en uno de los más románticos para festejar el 14 de febrero, celebrar aniversarios, o bien, hacer propuestas de noviazgo o matrimonio.
Familias enteras desfilan por el atractivo lugar durante todo el año, pero también parejitas que eligen ir a pasar una tarde agradable con los atractivos que ofrecen en el paseo turístico, comer algún antojito, tomarse una foto o simplemente disfrutar de la vista panorámica de las tres ciudades hermanas.
En días previos al festejo del Día de San Valentín, parejas de enamorados han decidido acudir al Cerro de las Noas para confirmar que el amor sigue siendo la nota predominante en su relación, con pequeños gestos, como lo es un paseo por el lugar, suficiente para demostrar sus sentimientos.
Tal fue el caso de la joven pareja compuesta por Julissa Márquez Guevara de 20 años de edad, quien estudia para química farmacobióloga y Alexey Reynoso Armijo, de 21 años, quien estudia Medicina, los tortolitos decidieron visitar el Cerro de las Noas ya que celebran dos meses de noviazgo.
"Es la primera vez que venimos al santuario, mi novio vive en Lerdo y yo aquí en Torreón, entonces quisimos venir aquí para celebrar nuestro aniversario de dos meses, y esperamos cumplir años juntos porque nos gustaría llegar al altar", relató Julissa.
Los jóvenes compartieron que se conocieron bailando en un antro de esta ciudad, "y el Día de San Valentín vamos a celebrar, aparte de este paseo, seguramente iremos a comer, luego al cine, pero teníamos muchas ganas de venir aquí al cerro, yo no conocía muchas partes de Torreón y mi novia me está paseando por aquí, es la primera vez que venimos", agregó Alexey.
"Una pareja te tiene que brinda tranquilidad y seguridad, pero sobre todo, hacerte crecer, es la parte importante, que te haga ser diferente para bien y desde ese ángulo crecer juntos", comentó Alexey.
Por otra parte, otras parejas compuestas por los novios Sylvaine Nieto y Everardo González, así como por los esposos Brenda Escobedo y Eduardo Hernández, dijeron que este lugar siempre les ha encantado para pasar momentos divertidos y fortalecer su amor al lado de la imagen del bello Cristo de las Noas, donde las parejas más románticas pueden celebrar dignamente el Día de San Valentín, saboreando atmósferas de ensueño, presenciando poéticos atardeceres y compartiendo experiencias inolvidables al lado del ser amado.
arg