Luego de las lluvias que se presentaron en Torreón durante la madrugada de este martes, el saldo que se tuvo fue de árboles caídos, encharcamientos y el hundimiento de aproximadamente 100 metros de una obra de colector.
Alfonso Mijares, director de Protección Civil en Torreón informó que las lluvias comenzaron alrededor de las 1:04 de la madrugada, mismas que se extendieron hasta los primeros minutos de la mañana, siendo el total de la precipitación de 28.3 milímetros por centímetro cúbico.
Los encharcamientos de mayor relevancia en la ciudad fueron en las colonia Las Fuentes, Roma, Provitec, Villas Zaragoza, Jardines Universidad y el sector sur oriente de la ciudad.
Además de esto el saldo reportado a Bomberos fue de dos árboles caídos, señalando Mijares que estos no son todos los árboles que pueden caer, pues ya comenzó la temporada de lluvias y tras el reblandecimiento del suelo, pueden seguir cayendo los árboles.
El daño de mayor consideración fue sobre la calle Durango de la colonia Santiago Ramírez, donde una obra de aproximadamente ocho meses de antigüedad de un colector, cedió ante el reblandecimiento del suelo.
Ahí se creo una zanja y tres vehículos cayeron ahí, teniendo uno de ellos que ser sacado con grúa, otros por sus propios medios y finalmente una camioneta con el apoyo de la Policía Municipal.
CALE