Un puesto de venta de comida fue cerrado en la calle Argentina de la colonia Nazas de Torreón, luego de una denuncia ciudadana que exhibía la infestación de ratas.
El director de Inspección y Verificación, Raúl Gerardo Rodríguez García, informó que personal a su cargo llegó al lugar para inspeccionar y clausurarlo, luego de que se comprobó que no contaba con certificado de fumigación y se encontraba con plaga de ratones, lo cual se evidencia en videos y fotos.
La prueba muestra el momento exacto cuando unas cinco ratas salen de su escondite y corren sobre la baqueta para meterse al establecimiento que tiene una leyenda de venta de comida.
Advirtió el funcionario que esta sería una plaga mayor por el número de ratas que aparecen a simple vista en el video, los roedores pueden contagiar de varias enfermedades de consideración, como la salmonelosis, la leptospirosis y la infección por hantavirus.
Esta enfermedad, para la que no hay cura, se contagia a través de los excrementos y la orina de los roedores y en casos graves los pacientes pueden ser ingresados a cuidados intensivos para aminorar los síntomas.
Aparte de los roedores, las cucarachas son otro de los insectos que más repulsión causan a clientes y que con mayor frecuencia pueden aparecer en locales de venta de alimentos, un claro ejemplo es lo que se evidenció en este caso: la presencia de animales en el local de comida, subrayó.
EGO