Se disuadió una fiesta clandestina convocada vía redes sociales con alrededor de 120 jóvenes que no aplicaban medidas sanitarias en la colonia Latinoamericano en Torreón. Luis Morales Cortés titular de la Coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas, dio a conocer que la cantidad de quejas han disminuido, se registraron 20 reportes la noche del sábado y 14 reportes la noche del viernes y 14 reportes el día 31.
“Atendimos desde temprana hora la filtración sobre la ubicación de esta fiesta que tendía a ser un evento clandestino y posteriormente, fue reportada al servicio de emergencia del 911”, señaló.
Dio a conocer que, al llegar al lugar se percataron de que participaban en el evento que se organizó en un domicilio particular más de 100 personas que no utilizaban tapabocas, y que solo fue ocupado en esa ocasión para esa fiesta convocada en redes.
“En general el fin de semana estuvo muy tranquilo puesto que nada más hubo 20 reportes la noche del sábado 14 reportes la noche del viernes y 14 reportes el día 31
No hubo oportunidad de distinguir si había menores o no, aunque físicamente podría ser evidente, ya solamente se cumplió con la función principal de dispersar el evento.
Explicó que se levantó el folio número 5005658 por actos relacionados a la seguridad colectiva a las 21:35 horas en el fraccionamiento Latinoamericano la noche del sábado.
Para poder asistir al evento, el acceso tenía un costo según la convocatoria hecha por redes sociales de un total de 10 pesos y la indicación era que, cada asistente debía llevar lo que consumiría el horario establecido de las 21:00 a las 3:00 am.
AARP