Clausuran funeraria que tenía cuerpos en estado de descomposición en Torreón

El establecimiento incumplió las normas que indican un periodo de cremación o inhumación máximo de cinco horas.

Se clausuró la funeraria ubicada en la avenida Hidalgo en la colonia Centro.
Torreón, Coahuila /

Por omitir las medidas pertinentes para ofrecer el servicio de funeraria en tiempos de pandemia, autoridades procedieron con la clausura de un negocio de este giro en Torreón, donde además encontraron a dos cuerpos en estado de putrefacción durante la inspección.

En un operativo llevado a cabo por personal de Salud Municipal, el área de Inspección y Verificación, autoridades sanitarias estatales y de Protección Civil, se procedió a la clausura del negocio de velación y servicios funerarios que se encuentra sobre la avenida Hidalgo en la colonia Centro, con la instalación se sellos que indica la ley para cancelar sus servicios.

El vehículo tipo carroza encargado del traslado de los cuerpos de la “Funeraria Del Pueblo”, también quedó a disposición de las autoridades.

Se informó que el establecimiento incumplió las normas que indican un periodo de cremación o inhumación máximo de cinco horas, de todo cuerpo que arribe a sus instalaciones, incluso dos cadáveres tenían avanzado estado de descomposición.

Además, había la posibilidad de derrumbe en algunas zonas de la funeraria y había riesgo para los empleados y los clientes.

La dependencia de Salud exhorta a la ciudadanía a reportar todo caso irregular que detecte en algún establecimiento que no siga con los protocolos necesarios de sanidad, a los teléfonos 073 y al 871 713 47 80.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS