Se intensifican las acciones para el uso del cubrebocas en el municipio de Torreón mismo que es obligatorio.
El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante, dio a conocer que los establecimientos que no acaten entre sus clientes su uso, podrían incluso recibir una clausura tras la reincidencia.
Este lunes, se llevó a cabo una reunión del Subcomité Regional de Salud en donde se tomaron varios acuerdos, entre ellos, el inicio de una campaña masiva de concientización ciudadana para el uso de cubrebocas y se sancionará a los negocios donde el personal no los use y además permita la entrada de personas sin esta protección.
Señala que no solo se les informa de la obligatoriedad del uso del tapabocas, sino que podrán acudir aquellas personas que no cuenten con uno a la Presidencia Municipal en donde se repartirán también en otros espacios públicos.
Dijo que de momento, en los establecimientos donde se les sorprenda con personas en su interior sin tapabocas, lo que procederá es la amonestación posteriormente multa o clausura.
El alcalde anunció que se adquirieron 15 mil cubrebocas para entregarlos a la ciudadanía que no cuenta con ellos, además se espera la donación de algunos empresarios.
Durante la contingencia sanitaria, también se han repartido cerca 100 mil despensas y se han destinado recursos para sanitizar hospitales, oficinas, iglesias y espacios públicos.
El director de Movilidad Urbana, Héctor Rivera López, anunció que esta semana se intensificaron los operativos de revisión de transporte público para exhortar, a usuarios y choferes, al uso del cubrebocas.
Comentó que desde el mes de marzo se tomaron medidas para desinfectar unidades de taxis y se les ha entregado, químico para que los choferes también puedan realizar la desinfección de sus unidades.
Aunado a esto, cada jueves en el estadio de la Revolución, en un horario de 9:00 a 12:30 horas, se sanitizan taxis, se les cita por turnos para evitar las aglomeraciones y en aproximadamente 5 minutos, la unidad queda higienizada.
En cuanto a las líneas de autobuses, se realiza la sanitización durante los viernes y sábados en sus respectivas terminales.
CALE