El regidor Ignacio Corona Rodríguez aseveró que el cobro excesivo en las licencias de funcionamiento esta semana no fue un error de dedo en el Diario Oficial del Estado, tal como lo justificó la Tesorería Municipal.
- Te recomendamos Hasta 500% de incremento en refrendo de licencias de funcionamiento Estados
“De entrada no es cierto lo que dice la tesorera, no existe ningún error ni del Periódico Oficial ni la Cámara de Diputados”.
- Te recomendamos Costos elevados de licencias fue un error: Municipio Estados
Mostró una copia de la propuesta de Ley de Ingresos del Ayuntamiento, el dictamen publicado por el Congreso del Estado y el Diario Oficial; argumentó que establece que los cobros propuestos por la autoridad municipal eran todavía mayores a los ejecutados durante esta semana.
“Si se hubiera autorizado lo propuesto por la Tesorería se hubiera incrementado no un 500, sino un mil por ciento”.
Señaló que lo sucedido refleja un interés de parte de la dependencia municipal por cobrar de forma desmesurada.
“Que acepten y que afronten su actitud desmedida de recaudar en perjuicio de la población”.
Por su lado, el alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante reiteró que fue un error y que si un ciudadano pagó más de lo establecido en la ley le devolverán su dinero.
“Si alguien pagó de más se le devuelve su dinero y no hay problema. Es un error humano, tendrá que hacerse una fe de erratas en el Diario Oficial de Coahuila”.
Indicó que será el próximo lunes cuando quede resuelto en su totalidad esa situación.
“Lo hablé con la tesorera y me informó cómo estaba el asunto. Sí hay una mala publicación, pero es poca la gente que ha pagado y espero que de aquí al lunes podamos tener una corrección”.