El gerente operativo del Simas, Raymundo Rodríguez de la Torre, dio a conocer que los tres colectores dañados podrán recuperar al 100 por ciento su función en un periodo de dos meses sin embargo dijo que debieron realizar adecuaciones emergentes para que continúen operando a cielo abierto.
El funcionario dio a conocer este martes que hasta el momento, van tres colectores caídos tras las lluvias registradas en la última semana, se trata de los conocidos como Campo Nuevo Zaragoza, Real del Sol y Zaragoza, mismos que se deberán de reparar cuando baje el nivel del agua. Existe un cuarto colector dañado sin embargo este se encuentra en esas condiciones por lo menos hace cuatro semanas y se ubica en carretera Santa Fe.
- Te recomendamos Otra vez, lluvias inundan Torreón; estos son los sectores más afectados Estados
Sobre estos comentó que para repararlos tiene que disminuir el nivel del agua, es cuestión de esperar dijo, sin embargo el tiempo de reparación puede llegar a tardar hasta por dos meses.
Explicó que a pesar de que se cayeron los colectores por el agua, no significa que no sigan operando por lo que los técnicos realizan adecuaciones técnicas para que el agua continúe su cauce a cielo abierto.
Instalan más de mil metros de tubería para rehabilitar drenaje sanitario
Para aplicar los recursos de acuerdo con lo estipulado por parte del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) en materia de drenaje sanitario, la Dirección de Obras Públicas está próxima a concluir seis obras en colonias y ejidos vulnerables del municipio, en las cuales suman más de mil 100 metros de tubería instalada.
El titular de la dependencia, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, informó que conforme a la planeación realizada en la Administración del Alcalde Román Alberto Cepeda González, y debido a que la población aumenta y con ello los desechos, es necesario invertir en obras de ampliación y rehabilitación del drenaje sanitario.
Mencionó que siguiendo los lineamientos del fondo del COPLADEM los cuales marcan que se debe beneficiar a zonas prioritarias, se consideró rehabilitar el drenaje sanitario en calle “D” en la colonia Eduardo Guerra, en donde se instalaron 200 metros de tubería; en calle Chalcas y calle Tlaxcaltecas, ambas en la colonia Santa María se colocaron 452 metros y en la calle Cesáreo Castro en la colonia Lucio Blanco se dispusieron 180 metros de tubería.
ARG