Víctor Jaramillo Longoria, coordinador de los directores responsables de obra e integrante de la comisión de urbanismo del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna, califica como un tanto desafortunadas las declaraciones del presidente del Colegio, Daniel de la Garza, ya que dice que si bien están obligados a realizar observaciones del trabajo de la autoridad, estas se tienen que realizar con responsabilidad, pero sobre todo con fundamentos y pruebas documentales.
Por su parte el Colegio de Arquitectos en voz de Omar Puentes también se deslinda de las declaraciones hechas por el presidente de éste este grupo de profesionistas.
- Te recomendamos Lo invito a que se ponga a trabajar: Román Cepeda a presidente de Colegio de Ingenieros Estados
El alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, aseguró el pasado 17 de mayo que el desarrollo de Torreón debe estar "por encima de las aspiraciones políticas del Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de La Laguna", y agregó que las obras no se consiguen a través de declaraciones.
Señaló que han sido constantes los señalamientos recibidos y respetados, sin embargo, la política no debe de colocarse por encima de los resultados y precisó que no son elecciones para enojarse porque su candidato no quedó.
Sobre esta situación, Jaramillo Longoria dio a conocer que desde el inicio de la administración actual ha tenido la mayor apertura.
“Tenemos una total apertura y estoy contento con la manera en la que nos han recibido, tenemos carta abierta para nuestras propuestas y si creo que las declaraciones de nuestro presidente del Colegio han sido un poco desafortunadas. No está mal que como Colegio hagamos observaciones técnicas, para eso estamos por supuesto, sin embargo, estas tienes que ser responsables y con sustento que lo respalden”, afirmó.
Dijo que ha faltado un poco de inteligencia y responsabilidad por parte del presidente del Colegio de Ingenieros Civiles al realizar alguna declaración sobre lo que pudiera estar mal en el Ayuntamiento.
“Los señalamientos que pudieran estar mal los debemos hacer son inevitables para que el municipio camine mejor”, afirmó.
Dijo que han platicado con el presidente del Colegio de Ingenieros para llegar a algunos acuerdos sobre la forma de manejar la relación con el municipio.
“Tengo entendido que comisiones internas del mismo Colegio le estarían haciendo un tipo de llamado. No puedo decir mucho sobre esto porque desconozco los detalles”, afirmó.
Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos, Omar Puentes, al salir de la primera reunión del Consejo Municipal de Ordenamiento Territorial de Desarrollo Urbano dio a conocer que, también se deslindan de las declaraciones de Daniel de la Garza.
“Los arquitectos, ingenieros civiles y los ingenieros electricistas trabajan muy de la mano y se firman incluso convenios de colaboración y participación. Yo no estoy de acuerdo con las declaraciones mal infundadas que ha hecho. En este momento, se tiene una buena relación de trabajo con el municipio. Desde el mes de enero han demostrado la apertura y de trabajo en colaboración y sobre todo nos han abierto las puertas de los consejos relacionados a nuestra actividad”, afirmó.
EGO