El gerente general de Simas Torreón, Roberto Escalante González, dio a conocer que para una mayor calidad del agua, se proyecta la colocación de siete casetas de cloración del líquido que llega del Sistema Agua Saludable para la Laguna los próximos días comenzará a operar la primera que se construyó.
En el mes de noviembre, el gerente de Saneamiento de Simas Torreón, Abelardo Siller Quirino informó que, tras los monitoreos realizados, el agua que recibían en los cuatro puntos de entrega del Sistema de Agua Saludable para La Laguna, registraba cero concentraciones de cloro incumpliendo la Norma Oficial por lo que, el Comité de Agua Limpia acordó que la Comisión Nacional del Agua deberá presentar un informe sobre la calidad del agua que se le entrega a los ciudadanos.
- Te recomendamos Luego de 50 días, reanudan suministro de Agua Saludable para La Laguna Estados
La norma marca que debe estar en un rango de 0.20 a 1.50 miligramos de cloro por litro y llega en cero y en uno de los tanques con un nivel muy bajo.
Entonces se informó de la intención de colocar las casetas de cloración para atender la calidad del agua que se está recibiendo.
“Son casetas de cloración y analizarán también los niveles de arsénico. Ya se construyó la primera de las siete casetas y los puntos de definición los entrega la Comisión Nacional del Agua”, afirmó.
Realizarán revisión de múltiples metales
Dijo que a finales del 2024 es que inició la licitación para la construcción de las casetas, de donde se le va a estar suministrando cloro para el cumplimiento a la norma, además de la revisión de otros metales.
“Las casetas las va a autorizar el municipio, autorizados por la Comisión Nacional del Agua, quienes determinaron los puntos donde se deberán de colocar”, afirmó
Como se informó, el municipio de Torreón tiene cuatro puntos de entrega del sistema Agua Saludable en el Tanque Nazas de la colonia Victoria; en Río Nazas y calle Rodríguez; en la calle González Calderón en la colonia Ampliación los Ángeles y Valdez Llano y Río Nazas, actualmente se reanudó en líquido solo en tres puntos tras casi 50 días que se cortó el suministro.
DAED