El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Torreón, dio conocer que por la recarga natural del acuífero en el lecho seco del río Nazas, detuvieron operaciones de las bombas 12, 72 y 89, debido a que la mañana de este domingo se detectó la presencia de limos en el suministro de agua.
En las colonias del primer cuadro de la ciudad, La Moderna y Ampliación Los Ángeles, donde operan los pozos, presentarán baja presión en el suministro de agua
Raymundo Rodríguez de la Torre, gerente técnico del Simas, dijo que suspender el funcionamiento de las fuentes de abastecimiento es lo correcto y explicó que el agua, aunque no se recomienda para consumo humano, se puede utilizar en las labores domésticas, incluso para el aseo personal.
Indicó que por instrucciones del alcalde, Román Alberto Cepeda González, las familias que habitan en esos sectores serán atendidas con pipas de agua en caso de ser necesario.
Si bien las bombas estarán fuera de operación, hay otras fuentes que abastecen las colonias mencionadas por eso solo se presentará baja presión.
El próximo martes terminará de desfogar el agua de la presa Francisco Zarco, de acuerdo con la Conagua, mientras que Simas Torreón pondrá en funcionamiento el miércoles las tres bombas para restablecer el servicio al 100 por ciento.
Sgg.