En Torreón, Canaco prevé derrama económica de 30 mdp por San Valentín y Super Bowl

Luis Jorge Cuerda mencionó que la pandemia por el covid-19 le enseñó a los empresarios a reforzar las compras digitales y las entregas a domicilio.

Las dos fechas a celebrarse en febrero representan un respiro para el comercio establecido. (Especial)
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila. /

La Cámara de Comercio de Torreón prevé una derrama económica de 30 millones de pesos derivada de las festividades de febrero.

“Esperamos que realmente sea una época en que haya una derrama económica considerable y hoy lo abordamos en el subcomité que hay que tener protocolos, no bajar la guardia y hacer uso de las tecnologías”, declaró Luis Jorge Cuerda, presidente del organismo empresarial.

Refirió que la pandemia por el covid-19 le enseñó a los empresarios a reforzar las compras digitales y las entregas a domicilio, aunado a desarrollar diversos lineamientos para las actividades presenciales en los establecimientos.

“Se sigue llevando el protocolo y todo diciembre estuvimos haciendo recorridos, además de que lo seguiremos haciendo para reforzar las medidas higiénicas. Quien no cumpla los protocolos tendrá una sanción, ya tenemos 10 meses con esta pandemia y quien no entienda no quiere hacer las cosas”.

Indicó que, aunque las dos fechas a celebrarse en febrero representan un respiro para el comercio establecido, debe existir un equilibrio para evitar un repunte en los contagios del coronavirus.

“Ya están los protocolos bien establecidos y ahora hay que procurar cumplirlos. Tenemos prevista una derrama importante entre el 14 de febrero y el Super Bowl con 30 millones de pesos entre ambas fechas”.

Cuerda pidió al sector comercial ser conscientes de la situación y aplicar las medidas que ya conocen para operar, además de que reiteró que en caso de que no haya respeto a lo anterior ahora sí habría sanciones.

Cabe recordar que los protocolos preventivos más relevantes fueron establecidos en el marco de campañas importantes como el Buen Fin y las fiestas de fin de año, a fin de evitar un descontrol en el comercio.

En ese sentido, durante los últimos dos meses del 2020 hubo una vigilancia periódica en establecimientos comerciales de diversos sectores, principalmente el Centro Histórico, para evitar aglomeraciones y que los negocios contaran con filtros sanitarios para medir la temperatura, el uso de gel antibacterial y cubrebocas.

Durante la última sesión del Subcomité de Salud Región Laguna acudieron representantes de diversas cámaras y organismos empresarial a fin de afinar acciones para mantener un control de la pandemia.

EGO

LAS MÁS VISTAS