La regeneración del Paseo Morelos de Torreón comenzó con el retiro de bolardos y medición de espacios en las inmediaciones de la Plaza de Armas.
“Ya empezamos con todo lo que viene siendo el Centro Histórico, se están removiendo algunos bolardos y todo el trazo junto con el Colegio de Arquitectos. Reconocemos que hay poca gente, pero en todos los arranques de obra hay que tener una muy buena planeación”, dijo Juan Adolfo Von Bertrab, titular de la Dirección de Obras Públicas. Indicó que trabajan de la mano con el Simas y otras dependencias con el fin de evitar molestias a los comercios aledaños.
“Lo vamos a manejar en etapas de obra, no vamos a abrir todo de golpe, sino un área y hasta que la tengamos terminar empezar con otra. Queremos trabajar con mucho orden y esto lo hemos trabajado con la empresa ganadora”.
Trabajos en forma
Refirió que esta misma semana comenzarán los trabajos en forma en tres vialidades aledañas a la Plaza de Armas.
“Vamos a empezar con el área de remoción de bolardos, generación de ciclovía y empezar a regenerar las banquetas que están en mal estado. Hablamos de tres cuadras alrededor de la Plaza de Armas, de la Zaragoza a la Rodríguez”.
Puntualizó que los trabajos de la primera etapa de regeneración del corredor proyectan una inversión de 27 millones de pesos y la idea es que sirvan para integrar a las nuevas instalaciones del Poder Judicial que estarán en lo que fue el edificio del Hotel Elvira a partir de finales de año.
“Los trabajos tienen una duración estimada de 6 meses en la primera etapa. Nosotros calculamos en marzo lanzar la licitación de la segunda etapa ya teniendo los recursos provenientes del pago del impuesto predial”.
Cabe recordar que el Paseo Morelos es un corredor que a lo largo de la última década ha tenido diversas intervenciones, siendo la más importante entre 2015 y 2016 durante la administración 2024-2017.
arg