La instalación del complejo gastronómico Parque del Cristo de las Noas de Torreón podría estar listo para mediados de año.
“Hay una adecuación que nos van hacer en las terrazas, estamos trabajando en ese sentido y esperamos que pronto podamos enseñarles el proyecto. Esperemos que pese a los tiempos duros tengamos todo listo para julio o agosto”, declaró Guillermo Martínez Ávila, presidente de la delegación Laguna de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac).
Expuso que los negocios que se establezcan serán marcas consolidadas de la región y que sirvan para mostrar algo de la identidad gastronómica de La Laguna.
“Estamos hablando de 6 a 8 establecimientos que sean marcas consolidadas de la región y que sean un atractivo para el turista que venga a visitarnos”.
Indicó que para ocupar el espacio del Parque del Cristo de las Noas habrá un convenio con el gobierno estatal por la renta de los espacios.
“Vamos a tener un convenio en cuanto a la renta de los espacios y va haber una terraza en un área común”.
Cabe recordar que actualmente el Santuario del Cristo de las Noas abarca la réplica de Tierra Santa, un templo religioso y el Teleférico que conecta desde el Centro de Torreón para ofrecer un mirador emblemático. De momento dada la pandemia su afluencia disminuyó, pero permanece abierto bajo lineamientos de higiene y sana distancia para evitar contagios.
EGO