Los trabajadores sindicalizados de Simas propusieron sus condiciones para aplicarse el antidoping, luego de que pusieran resistencia, argumentando que fue de manera sorpresiva.
Debido a las quejas ciudadanas fue que se decidió revisar que los empleados no estuvieran consumiendo drogas, sin embargo, el secretario del Ayuntamiento de Torreón, Sergio Lara Galván dijo que se aceptarán las condiciones.
- Te recomendamos Hay indicios de consumo de droga en Simas: Zermeño Estados
Esto ocurrió durante una reunión extraordinaria del Consejo de Simas, encabezada por Sergio Lara, en sustitución del alcalde, dando a conocer que el IMSS señaló a través de un comunicado, que para lograr salud en el trabajo debe haber higiene industrial, seguridad, ergonomía, sanidad, administración, toxicología, ecología e ingeniería, así como disciplinas ambientalistas.
“El Simas a través de su gerencia, convocó a esta sesión a los integrantes del Consejo, a fin de informarles sobre el procedimiento que están llevando en la aplicación de los exámenes toxicológicos”.
Ninguno de los trabajadores de los dos sindicatos que laboran en la empresa se aplicaron las pruebas, pero esta postura se modificó, ya que la UNE aceptó bajo ciertas condiciones.
- Te recomendamos Realizan antidoping a trabajadores de Simas Estados
Esteban Soto, regidor e integrante de la Comisión del Agua y del Consejo, señaló que las pruebas serán aplicadas y si se detectan casos positivos, se dará un plazo de tiempo al empleado para que tenga la rehabilitación.
Por su parte, el gerente del Simas Juan José Gómez, dijo que han recibido quejas ciudadanas en torno a que los elementos, argumentando que en lugar de trabajar se sientan a fumar, sin especificar qué tipo de cigarro.
AARP