El titular de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales Cortés, dio a conocer que para disminuir riesgos, todos los ocupantes de los vehículos que circulan en el municipio deben de utilizar el cinturón de seguridad, según la disposición establecida en el Reglamento 28 VI.
Dijo que continúan los operativos preventivos para la revisión de vehículos, con el objetivo de que los automovilistas que circulan en la zona urbana conozcan y cumplan con las obligaciones de los reglamentos en la materia.
- Te recomendamos Con filtros de acceso, planean reforzar seguridad de Torreón Estados
En el marco de esta acción, dijo que se revisa que los que se encuentran al interior del vehículo usen el cinturón de seguridad, tanto del chofer que en un 99 por ciento lo utiliza, como el copiloto y los que se encuentran en la parte trasera.
“Estamos en estos operativos haciendo la invitación de que usen tanto el cinturón de seguridad como autoasientos para los menores, esto viene también en la Ley de Seguridad y Movilidad Vial y estamos adelantándonos para hacer esta labor preventiva, para posteriormente iniciar con las sanciones, pese a que está obligado por la ley", dijo.
Durante las 223 inspecciones realizadas por medio de la campaña “Conduce Seguro”, la cual arrancó la segunda semana de agosto, se detectó que el 93% de los autos, sí portaban una placa de identificación, pero de esas láminas el 57% ya estaban vencidas al momento de la revisión.
En el 99% de los casos, los conductores registrados hacían uso del cinturón de seguridad, de los mismos el 76% sí portaba una licencia de conducir vigente y sólo 6% de esas credenciales estaban vencidas.
Hasta ahora suman tres ocasiones en las que se han instalado puntos de registro en las calles y cabe mencionar que durante las entrevistas se promueve que los conductores conozcan los artículos del Reglamento de Movilidad Urbana, a través de un código de respuesta rápida.
GERR