Una mujer que manejaba en estado de ebriedad trató de atropellar a un Policía Municipal Torreón, que le marcó el alto, además huyó y chocó contra dos patrullas, por lo que finalmente los elementos tuvieron que quebrar un vidrio de su vehículo para poder detenerla.
La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que estos hechos ocurrieron la madrugada de este jueves, alrededor de las 01:35 horas.
De acuerdo a lo informado, elementos de la Policía Municipal se encontraban haciendo la revisión de un vehículo sobre la Calzada Lázaro Cárdenas esquina con la calle Cuauhtémoc, cuando vieron que un vehículo se acercaba a exceso de velocidad y con las luces apagadas.
Ante esto, un elemento le marcó el alto a la unidad, haciendo señales visibles con su lámpara, sin embargo, la mujer que manejaba no se detuvo y en cambio trató de atropellar al oficial para después darse a la huida, lo que dio inicio a una persecución.
Los municipales comenzaron a seguir al auto, un Mazda 3 color rojo que era manejado por una mujer que más tarde sería identificada como Vanessa de 31 años.
Los agentes lograron darle alcance a la mujer en el cruce de las calles Monte Makalu y San Ángelo en la colonia Valle Dorado.
Ahí la mujer seguía tratando de darse a la huida, por lo que en sus maniobras chocó contra dos patrullas, causándole daños a la carrocería de las mismas.
Elementos del Grupo de Reacción Laguna (GRL) tuvieron que intervenir, pues la mujer se negaba a bajar de la unidad, además insultaba y amenazaba a los elementos desde el interior del auto.
Finalmente un Policía quebró uno de los vidrios traseros del vehículo para poder abrir la unidad y arrestar a la mujer, quien tenía un fuerte aliento alcohólico, siendo esposada y detenida por una elemento mujer, además su vehículo fue asegurado y llevado al corralón.
Vanessa fue llevada a las celdas municipales, donde le realizaron los exámenes de alcoholemia, dando positivo para estado de ebriedad.
Finalmente la mujer quedó internada en las celdas Municipales y a disposición del Ministerio Público por los delitos de conducción en estado de ebriedad, amenazas y daños.
aarp