Una mujer que conducía presuntamente en estado de ebriedad y quien intentó evadir el filtro del alcoholímetro, ingresó al paso del desnivel Nudo Mixteco de Torreón, donde perdió el control y terminó por volcar, resultando ilesa.
- Te recomendamos Conductor ebrio es detenido por orinar en vía pública de Torreón; aseguraba ser oficial de Fiscalía Estados
El escándalo que protagonizó la conductora al insultar a elementos del departamento de Vialidad y de la Policía Municipal que acudieron al llamado de auxilio, se registró el sábado a las 01:00 horas en bulevar Constitución a la altura de la colonia San Isidro.
Minutos antes al percatarse que efectuaban el operativo alcoholímetro sobre el carril con dirección de poniente a oriente, la mujer aceleró su vehículo e ingresó al paso al desnivel con intención de retomar al bulevar Independencia, pero por su estado inconveniente perdió el control, impactó sobre el muro de contención y volcó quedando la unidad sobre lado derecho.
La conductora fue identificada como Marcela de 42 años, quien quedó detenida, por conducir en estado de ebriedad y por los daños ocasionados.
Por el accidente fue necesario cerrar el tráfico mientras elementos del departamento de Bomberos y de Vialidad realizaban las maniobras para retirar la unidad siniestrada que fue depositada en el corralón municipal donde quedó a disposición de la autoridad.
¿En qué consiste el alcoholímetro?
Este operativo sobre vigilancia consiste en que al momento que los oficiales de Tránsito detectan una infracción por parte de los conductores, si se percatan qué hay aliento alcohólico al momento de la primera entrevista, solicitan al mando en turno para que haga la prueba que determine si hay un grado de alcohol.
Según el reglamento de Tránsito y Vialidad en Torreón, se pagan entre 4 y 5 mil pesos por conducir en estado de ebriedad completo, más los gastos para recuperar el vehículo del corralón.
cale