Una camioneta en donde viajaba un matrimonio y un taxi que llevaba dos pasajeras participaron en un accidente vial sobre la calzada Morelos y la avenida Carranza, en el Centro de Torreón.
Fue alrededor de las 10:00 de la mañana cuando un vehículo de la marca Nissan, línea March, tripulado por un taxista y dos pasajeras, se trasladaba sobre la avenida Carranza con dirección hacia la calzada Colón.
Según el testimonio del hombre, el semáforo se colocó en verde cuando él aceleró para seguir su marcha, fue entonces cuando presuntamente otro conductor que se desplazaba con dirección hacia el sur por la calzada lo impactó en su lateral izquierda.
La segunda camioneta de la marca Hyundai, línea Tucson, era tripulada también por un hombre en compañía de su esposa, ellos alcanzaron a estacionarse sobre la avenida Carranza luego del accidente, sin embargo el taxi quedó a mitad de uno de los carriles de la calzada.
Fueron elementos de seguridad estatal quienes atestiguaron el accidente y solicitaron la presencia de las distintas corporaciones de vialidad y auxilio, los primeros en arribar fueron elementos de Peritos y posteriormente una ambulancia de la Cruz Roja.
Los paramédicos atendieron a las mujeres que viajaban en el taxi, aunque presentaron algunos golpes no hubo la necesidad del traslado, por lo que la unidad se retiró del sitio.
Pese a que el taxista aseguró que él tenía su semáforo en verde, el segundo conductor negó haberse pasado el rojo, por lo que ambos fueron trasladados al Tribunal de Justicia en donde un Juez vial determinó las responsabilidades de cada uno.
cale