La Mega Reliquia en el Cerro de las Noas sí se realizará en octubre próximo, pero faltan detalles en cuanto a su logística por la contingencia sanitaria, confirmó la Diócesis de Torreón.
“Se hizo la solicitud a la mesa de trabajo del municipio y el Subcomité de Salud para que nos digan el número de gente que va poder subir”, declaró el sacerdote y administrador del Santuario del Cristo de las Noas, Víctor Manuel Gómez.
Recordó que por lo regular en esta actividad reciben un promedio de 2 mil personas, pero ahora por la contingencia sanitaria por el covid-19 será la mitad.
“Generalmente recibimos dos mil personas y ahora es posible que se baje al 50 por ciento”.
Expuso que el ofrecimiento de la reliquia será por el tema de la pandemia por el covid-19 y elevar una petición a San Judas Tadeo, patrono de las causas difíciles.
“Todo ha ido en el orden de la pandemia y ofrecemos las eucaristías a eso, además de que estamos revisando una sorpresa especial para todas las personas que han dado la vida ante esta lucha por el covid”.
Mencionó que la coordinación de la actividad prevista para el 28 de octubre incluye también a la delegación Laguna de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) que convoca a diferentes universidades que tienen carreras de gastronomía.
EGO