Durante la noche de este jueves, la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Consultivo de Vialidad sostuvo una reunión a puerta cerrada, derivada a la reciente destitución de María Luisa Morales, presidenta del clúster automotriz y de José Luis Hotema, presidente del CLIP, donde uno de los puntos a tocar sería el comportamiento del presidente del consejo, Avelino Pérez Martínez.
En la sesión no se permitió el acceso a los medios de comunicación y se omitió compartir información referente a los acuerdos a los que se llegaron, por lo que será durante este viernes que se emita mayor información al respecto.
- Te recomendamos Critican decisiones arbitrarias del presidente del Consejo de Vialidad en Torreón Estados
Esta decisión causó inconformidades entre los integrantes del consejo. Trascendió que no fueron notificados de tales movimientos como indican los estatutos, con lo cual se abriría un espacio para discutir los señalamientos y decisiones, incluso por medio de votación
Asimismo, son criticadas las estrategias aplicadas debido a la presencia de una serie de accidentes de consecuencias fatales o con daños considerables en el municipio de Torreón.
En su oportunidad, José Luis Hotema, uno de los afectados e inconformes, manifestó su postura en la que señala una decisión arbitraria y autoritaria por parte del presidente del consejo, que los eliminó de la plataforma digital de las sesiones y hasta del WhastApp.
EGO