El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante dio a conocer que solicitó a la Dirección General de Ordenamiento Territorial y Urbanismo que no se otorgue permiso a los fraccionamientos que no presenten un certificado de factibilidad del Simas Torreón.
“El municipio da permisos, facilita la construcción de nuevos fraccionamientos y la instrucción que he dado es que no se le dé autorización a ningún fraccionamiento si no cuenta con la factibilidad de agua por parte de la Paramunicipal no se vale que se brinquen a Municipio y se vayan al Simas Rural para que les de factibilidad en medio de la ciudad y cuando no hay agua se tiene que proporcionar el líquido, atender la queja de los ciudadanos”, afirmó.
Para avalar la instrucción dijo que no se tiene que modificar el reglamento correspondiente porque se trata de instancias municipales.
“Es una forma de darles garantías de que el Simas, es una empresa de los torreonenses que cuenta con la mayor cobertura de redes de agua y drenaje y en el caso del Simas Rural no cuenta con el drenaje necesario, de hecho nosotros debemos de conducir esas aguas a las plantas de tratamiento. Nosotros tenemos que estar arreglando fugas de agua. No ha sido un organismo eficiente y le cuesta a la ciudad de Torreón”, afirmó.
Señaló que ha solicitado que el tema del agua tanto del área rural como del área urbana sea manejado solo por una sola dependencia.
Aseguró que se apoya incluso con pipas a las colonias que no cuentan con agua dependan o no al Simas de Torreón.
“Actualmente existen 69 colonias y comunidades rurales que pertenecen al Simas Rural y que se les auxilia cuando es necesario a pesar de que no es precisamente responsabilidad de la Paramunicipal”, afirmó.
CALE