La mañana de este jueves, a casi 24 horas del inicio del incendio al interior de dos empresas, elementos de Bomberos continúan con las labores dentro del lugar para eliminar todo riesgo y evitar que el fuego vuelva a generarse.
Jorge Luis Juárez, director de Protección Civil, informó que minutos después de las 9:00 de la mañana que personal de Bomberos continuaba trabajando.
Esto debido a que el lugar aún quedaban algunas fumarolas, por lo que deben remover todo hasta que estás se extingan por completo para así evitar que el fuego vuelva a comenzar.
Personal de la dependencia trabajó durante toda la noche del miércoles y madrugada de este jueves, sobre todo en la parte de la empresa que almacenaba rollos de tela, debido a que la mezclilla y la cantidad guardada ardió rápidamente.
- Te recomendamos Incendio en empresa de Torreón deja a un trabajador muerto Estados
Además en el lugar fue necesario el uso de máquinas retroexcavadoras para movilizar la mezclilla quemada y poder apagar todo por completo.
Como se informó en su momento, este siniestro que cobró la vida de un trabajador, tuvo lugar al interior de dos empresas, una de transporte y otra de almacenaje de tela, localizadas sobre la carretera Unión-La Partida, a la altura del Ejido La Paz y fue reportado alrededor de las 10:40 horas.
Fueron 22 horas de trabajo
Fue el mismo Jorge Luis Juárez Llanas, quién informó que luego de 22 horas continuas de trabajo entre diferentes corporaciones, quedó sofocado el incendio que se registró ayer en las bodegas.
“El incendió se apagó totalmente, solo estamos en los trabajos de remoción de los materiales que quedan abajo y seguir echando agua hasta asegurarnos que no vuelva a prender nada”, informó el director de Protección Civil y Bomberos.
En cuanto a los motivos por los que se inició el fuego, el director mencionó que será hasta finalizar completamente los trabajos de remoción, cuando se realice la inspección correspondiente y así poder emitir un dictamen.
Por otro lado, Juárez Llanas compartió y agradeció que durante la noche se acercaron algunos habitantes de comunidades cercanas a llevar pan y café para los elementos de Protección Civil y Bomberos, como reconocimiento a su trabajo.
aarp