Los hospitales General de Torreón y de Alta Especialidad del ISSSTE acordaron trazar una ruta para el control de plagas luego de que trascendiera la aparición de roedores en uno de los centros médicos.
“Tenemos que ponernos de acuerdo porque de nada sirve que yo fumigue o ella lo haga en diferente momento y necesitamos un control más estricto”, dijo Carlos Enrique Acevedo Aguirre, director del primero de estos centros médicos.
- Te recomendamos Arrancan campaña de vacunación contra la influenza en Coahuila, aplicarán 960 mil dosis Estados
Indicó que, como procedimientos programados, realizan diversas fumigaciones a lo largo del año.
“Cada dos meses tienes que hacer una fumigación de diferentes espacios”.
Sin embargo, dijo que el problema es más amplio de lo que parece debido a los alrededores de los centros médicos, pues existe un área de eriazo donde prolifera este tipo de fauna.
“Es un problema al que tenemos que entrarle todos: el hospital, el municipio, la jurisdicción y el ISSSTE”.
Mencionó que, por lo pronto, ya se estableció contacto con las autoridades del ISSSTE para revisar acciones en conjunto.
Sobre las imágenes que se filtraron en redes sociales sobre ratas en la cocina del centro médico, el responsable del Hospital General refirió que tomaron acciones al respecto.
“No habíamos tenido antecedentes en los últimos cinco meses e hicimos una fumigación extraordinaria, pero no salieron ratas de gran tamaño”.
Por otro lado, el funcionario de salud informó que se está instalando un pozo de absorción para aminorar las inundaciones en las inmediaciones del centro médico, tal como ocurrió el mes pasado con las lluvias atípicas registradas.
DAED