En Torreón estacionarse o detenerse momentáneamente en doble fila conlleva una sanción económica, es decir, una multa, según el Reglamento de Tránsito.
Y es que es común ver en las vialidades de la ciudad, como los autos de estacionan en doble fila, colocando las luces intermitentes, y a la vez causando caos vial.
- Te recomendamos ¿Qué pasa si no uso mis direccionales? Costo de la multa en Torreón Estados
En MILENIO te explicamos en qué situaciones está prohibido estacionarse en doble fila, y cuánto cuesta la multa.
¿En cuáles situaciones está prohibido?
Según el Reglamento Vial de Torreón, por estacionar el vehículo en lugar prohibido o en doble fila, y no esté presente el conductor, se retirará el auto con servicio de grúa.
En caso de que esté presente el conductor y remueva su vehículo del lugar prohibido, solo se levantará la infracción que proceda.
Si el conductor llegara después de que se despachó la grúa y antes de que ésta se retire, éste deberá pagar la grúa para evitar el retiro del vehículo.
Una vez remitido el vehículo al depósito vehicular correspondiente, los oficiales de Tránsito supervisarán la elaboración del inventario del vehículo en el que se especifique el estado físico del mismo y objetos de valor visibles, informando de inmediato a sus superiores.
¿Cuánto cuesta la multa?
Por estacionarse o detenerse en doble fila, el propietario del auto se hará acreedor a una multa de 4 a 6 salarios mínimos (UMA's), es decir desde 434.28 pesos, a 651.42 pesos.
aarp