El domingo 15 de septiembre de 1957, Torreón, Coahuila, cumplía sus primeros 50 años de que se constituyó como ciudad y las páginas de La Opinión rescataron parte de lo que se hablaba, incluso las felicitaciones por parte de empresas y comités.
- Te recomendamos Monumentos y memoriales torreonenses: del honor a la tragedia Estados
En ese año el presidente de México era Adolfo Ruiz Cortines, el gobernador de Coahuila era Román Cepeda Flores, el presidente municipal de Torreón era Esteban Jardón Herrera, mismo que a nombre del Ayuntamiento de 1957, publicó anuncios de felicitación dirigido al pueblo de Torreón.
De manera conjunta, ese entonces se celebraba el aniversario de la ciudad y los festejos del Jubileo de Torreón, donde en una ceremonia solemne se coronaba a una reina en la llamada Feria del Algodón, organizada por el Club Rotario de Torreón.
En ese contexto, se ofrecía un gran baile anual donde traían a lo mejor de la música de aquellos tiempos y para la Feria del Algodón de 1957, estuvo presente la “Orquesta Capitalina de Juan García Medeles”, presentación en la que los caballeros pagaban 15 pesos y las damas 10.