Son 189 las demandas de carácter laboral interpuestas por parte de ex trabajadores de confianza de la administración 2018-2021. Se trata de empleados de la administración que encabezó el ex alcalde, Jorge Zermeño Infante.
Los ex funcionarios solicitaron un amparo de la Justicia Federal para demandar a la Dirección de Pensiones del municipio la devolución del cien por ciento de las cuotas aportadas cuando la Ley de Pensiones establece que se debe recibir el 50 por ciento, esto significaría un quebranto del orden de los casi 16 millones de pesos.
Rosalba Rodríguez Silerio, secretaria General del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento, dio a conocer el pasado 24 de marzo que eran 70 los ex trabajadores del Ayuntamiento de Torreón de la administración 2018-2021, entre ellos regidores del PAN, ex directores generales y ex trabajadores de confianza, los que habían interpuesto el amparo para la devolución del 50 por ciento restante del Fondo de Pensiones y el total del 14 por ciento que aporta el Ayuntamiento.
“Este martes fue la Junta del Consejo del Fondo de Pensiones y nos informaron que la cantidad podría incrementarse a los 300. Están los abogados trabajando y hasta el momento no hay nada en contra”, afirmó Rosalba Rodríguez Silerio.
Recordó que la ley establece que cuando se retira un trabajador se le regresa el 50 por ciento de sus aportaciones a pensiones, sin embargo, lo que los ex trabajadores demandan es la entrega del otro 50 restante, además del 14 por ciento que da el Patrón que es de la Presidencia Municipal.
ARG