Vecinos hartos y molestos de que vándalos una vez más hicieran de las suyas al provocar la tarde de este martes un incendio en un predio abandonado en pleno Centro de Torreón, se están viendo en la necesidad de levantar una barda para evitar el paso a los delincuentes, quienes han ocasionado en tan sólo un mes varios siniestros.
El hecho ocurrió cerca de las 18:00 horas en una vivienda abandonada ubicada sobre la avenida Allende, entre las calles Acuña y Blanco en el centro de Torreón.
- Te recomendamos Vecinos reportan animales callejeros muertos en Zona Centro de Lerdo con signos de violencia Policía
Por lo que vecinos, una vez más solicitaron el apoyo al cuerpo de Bomberos, quienes en cuestión de minutos arribaron al lugar para sofocar las llamas.
Genaro Sánchez, vecino de los alrededores dijo molesto que una vez más se enfrentan a otro siniestro causado seguramente por viciosos, "es un tema de nunca acabar, este problema ya es de hace más de un mes, se empezó con los robos, ahora incendios, que ya habían parado un poco y volvieron a resurgir".
Aseguró que el pasado lunes se detuvieron a dos sospechosos en dicho predio, quienes portaban gas butano y un arma blanca, y al mediodía de este martes logró detener a un sospechosos más a quien entregó a la Policía, y horas más tarde comenzó el incendio.
"Ya estamos hartos, hemos pedido apoyo a Protección Civil y si vinieron los de Atención al Delito, nos preguntan que quién es el dueño, la verdad no sabemos y nadie se quiere adueñar del predio, solamente queremos seguridad para todos nosotros, porque ahí es un nido de malvivientes, hay muchos negocios y casas habitación donde en la mayoría viven adultos mayores, hay mucha afectación, ya tuvimos el apoyo de Protección Civil, y Seguridad Pública nos apoya en los rondines, pero esto sigue".
De plano, dijo Sánchez, que él y otros vecinos se dedican a hacer rondines por las noches, y de seguir el problema, y si no aparece el dueño a poner fin a la situación, se están viendo en la necesidad de levantar una barda para evitar el paso.
Horas más tarde reportan otro incendio
En esta ocasión una pareja de personas que presuntamente son adictos a las sustancias ilícitas provocaron un incendio en la colonia Lázaro Cárdenas de Torreón.
El siniestro sucedió minutos después de las 9:00 de la noche en la esquina de Grutas del Tabaco y Lázaro Cárdenas.
Al auxilio acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes combatieron el fuego que consumía un jacal y montones de basura.
Las llamas alcanzaron una gran altura y eran visibles a varias cuadras lo que alarmó a vecinos del sector. La humilde vivienda hecha de madera quedó reducida a cenizas humeantes.
Según vecinos hace cerca de 6 meses estas personas invadieron la calle y obstruyen el libre paso pues llegan con bolsas de basura que acumulan en montañas de desechos. Aunado al foco de infección que esto representa y la proliferación de fauna nociva, son agresivos.
El jacal de madera además es punto de reunión de viciosos por lo que genera además un clima de inseguridad. Habitantes del sector se dicen hartos de la situación y temen por sus viviendas pues ya son varios los incendios que esta pareja provoca cuando están drogados.
"Mire yo tenía miedo que agarrara el fuego aquí mi virgen. Pero Dios me ayudó y no, mis árboles si se me chamuscaron pero ni modo. Pero nosotros ya no queremos aquí a esa mujer, porque venden mucha droga ellos, y andan drogados también los dos, es un peligro tanto para la colonia como para uno".
aarp