La entrante administración municipal tendrá que empezar de cero la conformación de padrones para los programas sociales, pues la pasada gestión no dejó listados.
“Desafortunadamente no pudimos encontrar nada porque no nos dejaron padrones y en ese sentido no hay una base en la cual nos podamos apoyar y ya estamos en la integración de los propios”, declaró Héctor Estrada Baca, titular de Desarrollo Social.
Indicó que trabajan en la conformación de las estrategias que implementarán durante el 2022 y buscan que los requisitos no sean burocráticos, pero garanticen la atención a los grupos vulnerables.
“Van a ser varios y ya estamos viendo el tema alimentario para las personas que más lo necesitan. Vamos también a tener algo de agua y material de construcción a bajo costo”.
- Te recomendamos DIF Torreón se enfocará en programas de salud mental: Selina Bremer Estados
Buscan crear centro de atención a personas con discapacidad
Refirió que prevén cerrar el año con al menos 30 mil personas beneficiarias de estas estrategias.
“Ahorita estamos trabajando en el tema de la temporada de frío con entrega de cobijas y hule para quienes lo van necesitando y les hacemos un estudio socio-económico”.
Por otro lado, Carlos Bustos, titular del DIF Torreón, informó que la gestión municipal actual va por la creación de un centro que pueda dar atención a las personas con alguna discapacidad y recordó que actualmente 2 mil personas son las que tienen registradas en ese tema.
“Estamos trabajando en un proyecto integral de un Centro de Atención a la Discapacidad y estamos evaluando dónde quedaría”.
Sgg