No existen denuncias en la Fiscalía General de Justicia de Coahuila región Laguna, de presuntos raptos a mujeres por parte de individuos a bordo de camioneta. Así lo señaló el fiscal Gerardo Márquez Guevara, quien dijo que es importante que si ocurrieron, acudan a la autoridad a denunciar. Por su parte, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, informó que en la Dirección de Seguridad Pública tampoco se han realizado reportes al respecto.
En las redes sociales se han publicado una serie de relatos en los que se expone que algunas mujeres han intentado ser raptadas igual en el municipio de Torreón que en Gómez Palacio. La descripción del relato es similar. Se trata de personas que viajan en unidades automotrices, por lo general camionetas que se acercan a las mujeres con algún pretexto y luego las siguen, las hostigan hasta intentar raptarlas. Esto no es la primera vez que se expone en redes sociales en años anteriores la descripción ha sido muy similar.
Entrevistado en torno al tema, el fiscal dio a conocer lo anterior y dijo que a pesar de no contar con una denuncia, de cualquier forma se encuentran atentos y vigilantes sobre este tema.
“Nosotros investigamos en forma inmediata, tenemos una policía cibernética que se encarga de analizar inmediatamente si las redes son falsas o no pero también, si las cuentas o notas son falsas, se tiene con un sistema de videovigilancia en la ciudad muy eficiente que permite dar seguimiento a los vehículos cuando son reportados. Lo mejor es que se dé parte a la autoridad para que se actué de manera inmediata”, afirmó.
Hasta el momento dijo que no se cuentan con denuncias ante la Fiscalía de Coahuila, en torno a este tema, sin embargo, se agotan todas las líneas ya que es preferible que no sea cierto a que sí lo sea.
Por su parte, el alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante, comentó que lo que no se quiere es generar psicosis en torno al tema.
“Yo lo que les puedo decir es que estemos tranquilos y que actuemos todos para resguardar la seguridad ya que corresponde a todos, una parte es la prevención y otra la persecución pero una más es la participación social, ya que existen más 250 comités conformados de Vecino Vigilante en las colonias que ayudan y reportan cuando observan una situación anómala”, afirmó.
AARP