La dirección de Obras Públicas en Torreón a cargo de Juan Adolfo Von Bertrab dio a conocer que, se proyecta un par vial en el centro de Torreón, con el objetivo de disminuir el flujo vehicular en la Calzada Colón que se proyecta se convierta en una zona 30.
Sobre el tema, el funcionario dio a conocer que el tráfico entre el bulevard Independencia y Revolución se carga severamente por la Colón precisamente por no existir una salida rápida, con calles amplias ya que se tienen que detener en cada cruce.
- Te recomendamos ¡Los cacharon! Captan a estudiantes 'echándose la vaca' en escuela de La Laguna Estados
“Se trata de generar un par vial porque es muy necesario en el primer cuadro de la ciudad cercano a la Presidencia Municipal o por las calles aledañas a la Alameda. No se pretende que se les de un espacio vial en el que se transite a alta velocidad, sino con semaforización. Se trata de crear un desfogue natural de Revolución a Independencia y de Independencia al Revolución” afirmó Juan Adolfo Von Bertrab.
El objetivo es que la Calzada Colón se convierta en zona 30 que es de circulación de baja velocidad.
“Estamos en la evaluación de todas las calles, ya que se tienen que tomar en cuenta situaciones como el ancho de la calle, el número de estacionamientos además de la semaforización y sobre todo los entronques con ambos bulevares. Estamos trabajando en la ingeniería vial y analizando todas y cada una de las posibilidades", agregó Von Bertrab.
Dijo que además probablemente se cambie el sentido de calles como Jiménez y Mina pero todo se encuentra en análisis, ya que se tiene que hacer un diseño integral.
Por otra parte, sobre avance de obra pública en el municipio, Von Bertrab Saracho, dio a conocer a ediles del Ayuntamiento, el informe de los avances de obras que se ejecutan en el municipio, en el cual se describe la situación de cada uno de los trabajos del presente ejercicio.
El funcionario dijo que se cuenta con 137 contratos de obra en lo que va del año, de ellos 5 corresponden a recursos del Centro Histórico, 57 municipales, 72 del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM) y 3 del fondo de fortalecimiento.
De dichos contratos, 57 ya obras están terminadas, 54 en proceso y 26 se encuentran por iniciar.
Ante los regidores expresó que se trata de 54 obras de infraestructura vial, 33 de infraestructura deportiva, 9 escolares, 12 consideradas como obra civil diversa, 23 hidráulicas, 1 eléctrica y 5 del Centro Histórico.
Además indicó que se continúa laborando en materia de pavimentación, bacheo e imagen urbana.
Lo anterior durante Novena Sesión de la Comisión de Obras Públicas, presidida por el décimo regidor Christian González Zambrano.
ARG