El titular de transporte en Torreón, Rodrigo Muñoz Montajano, dio a conocer que este lunes,día de descanso escolar y laboral disminuye del 25 al 30 por ciento la cantidad de unidades que prestan el servicio público en la modalidad de camiones y por la mañana se abren las frecuencias hasta 4 minutos más.
Como se informó en Milenio, el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece que el miércoles 20 de noviembre sí hay clases, ya que el día festivo se recorre al lunes 18, así como también se hace con los trabajadores y trabajadoras con base en los señalados en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo.
- Te recomendamos Por aniversario de la Revolución, trabajarán solo dependencias de atención permanente en Torreón Estados
“Baja de un 25 al 30 por ciento el número de unidades en operación y se abren las frecuencias a distintas horas por ejemplo por las mañanas sí se tendrán las mismas frecuencias, pero después de las 8:30 y 9:00 se abren un poquito más de lo normal 2-3 minutos hasta 4 minutos más de tiempo entre una unidad y otra; por la tarde que baja el aforo (usuarios) considerablemente disminuyen un poco más”, afirmó el funcionario municipal.
Durante el periodo de clases se disminuye hasta cuatro minutos la frecuencia con la que pasará el transporte público en horas ‘pico’ como en la mañana de 6:15 a 8:20, en la tarde de 1:00 a 2:00 y en la noche de 6:00 a 7:00.
La frecuencia se ajusta cada vez que hay vacaciones o retorno a la actividad, con el objetivo primordial de que la ciudadanía cuente con un buen servicio y puedan llegar a su lugar de estudio o trabajo con facilidad.
El funcionario hizo la recomendación a los representantes del transporte para disminuir el tiempo entre el paso de un autobús y otro en las 'horas pico', con el fin de no afectar al usuario que se traslada a su lugar de trabajo o estudio desde temprana hora.
DAED