Por no contar con filtros sanitarios para disminuir el riesgo de contagio a covid-19 y consumo de alcohol, personal de la Coordinación Regional de Seguridad y la Coordinación Operativa del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas dispersaron una fiesta privada en la colonia Senderos de Torreón, donde se contabilizaron cerca de 100 personas, donde el 50 por ciento eran menores de edad entre los 16 y 17 años de edad.
Luis Morales Cortés, titular de la Coordinación Operativa del Control de Padrones de la Secretaría de Finanzas, dio a conocer que, se dispersó el evento social en el domicilio particular a las 21:39 horas de este sábado.
Debido a que en el domicilio particular había cerca de 100 personas, la mitad de ellos menores de edad que estaban consumiendo alcohol se solicitó la presencia de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif), cuyo personal emitió 43 citatorios de un total de 22 adolescentes mujeres y 21 adolescentes hombres.
En total se atendieron 18 reportes realizados al teléfono de emergencias 911 o a la línea directa de WhatsApp relacionados con la seguridad colectiva. Los reportes fueron de elegido La Paz, colonia Nueva Laguna Norte, Nueva Merced, Moderna, y la zona centro.
También se levantó un acta y clausura de refrigeradores a establecimiento Miscelánea Fuente, por no contar con licencia y/o permiso provisional de alcoholes estatal, también, un acta y clausura total del establecimiento el Cubano por no presentar licencia estatal de alcoholes, presentando solo invitación al padrón fiscal municipal.
EGO