Dos hermanos tuvieron que ser hospitalizados luego de que fueron atacados por su propio perro mientras le daban de comer, terminando uno de ellos con una probable fractura.
Fue alrededor de las 04:00 horas de la madrugada de este jueves, que a la sala de radios de Cruz Roja se canalizó una llamada donde pedían apoyo de una ambulancia, pues dos personas habían sido atacadas por un perro.
- Te recomendamos En Torreón, mujer de la tercera edad muere arrollada por tren; un perro la tumbó en las vías Estados
Ante esto, Paramédicos de la dependencia acudieron al lugar del reporte, una vivienda localizada en la calle Río Tamesis, dentro de la colonia Las Magdalenas.
A llegar encontraron que el perro estaba suelto y agresivo en la calle, por lo que pidieron el apoyo de la Policía Municipal para lograr capturar al can, tratándose de un Pitbull color café.
Cuando el perro pudo ser capturado, los Paramédicos ingresaron al domicilio, encontrando que el perro era de la familia que había atacado, además que los lesionados eran dos hermanos, un adolescente de 16 años y su hermana de 19.
De acuerdo a lo informado por los hermanos, ellos habían sacado a su perro para darle de comer, pero el perro se alteró por motivos desconocidos y comenzó a atacarlos a ambos.
Tras esto, el adolescente terminó con una probable fractura en uno de sus tobillos así como con diversas mordidas, mientras que su hermana presentó mordeduras y heridas en piernas y brazos.
El joven fue trasladado de urgencia a la clínica número 16 del Seguro Social debido a la gravedad de sus lesiones, mientras que su hermana fue llevada al hospital de la Cruz Roja.
Además se informó que al momento del ataque los padres de los jóvenes no estaban, pues se encontraban trabajando, sin embargo fueron ellos quienes al ser informados de la situación llegaron al domicilio y resguardaron al can.
aarp