En hechos diferentes, dos perros murieron electrocutados tras la lluvia registrada durante la tarde de este jueves en la región lagunera, debido a que había cables con electricidad sobre el suelo en contacto con el agua, uno de ellos en Torreón y otro en Gómez Palacio.
El primero se trató de una conexión eléctrica irregular “diablito” que estaba conectado a una base de CFE instalada en la banqueta sobre la avenida Hacienda de la Perla en la colonia Ex Hacienda la Perla, al suroriente de Torreón, donde un perro que pasaba por ahí pisó los cables y recibió una descarga que no resistió.
- Te recomendamos Mujer da a luz en taxi de Torreón y chofer se enoja, "que me laven el carro" Estados
Elementos de Bomberos y Protección Civil acordonaron el lugar para evitar que peatones pasaran por la banqueta, mientras procedieron a realizar la desconexión del cable que estaba unido de manera irregular y directa del registro eléctrico hacia una vivienda.
El caso de Gómez Palacio
Por su parte, en la colonia Urbi Villas del Cedro en Gómez Palacio se reportó que otro perro había recibido una descarga eléctrica cerca de una obra del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SIDEAPA), justo sobre la calle Huizache casi esquina con la calle Del Poniente a un costado de un terreno baldío.
De igual manera fue cerrado el paso a los vecinos ya que persistía el riesgo, por lo cual elementos de Protección Civil y Bomberos localizaron el problema y realizaron trabajos con tierra para evitar el contacto eléctrico.
arg