De todos los delincuentes que se detienen, el 62 por ciento está intoxicados. El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Ángel de la Campa, aseguró además que para continuar con buenos números en materia de seguridad invita a la ciudadanía a reportar conductas sospechosas o ilícitas.
“Queremos reconocer el punto en el que estamos y la sociedad debe de saber que el comportamiento estadístico en materia de seguridad se ubica en los puntos más bajos. Estamos preparados para lo que viene, no solo por las fiestas correspondiente a la navidad y fin de año, que podría significar alza en los delitos patrimoniales, sino el tema político, el cambio de gobierno”, afirmó.
- Te recomendamos Familia de le magistrade denuncia robo en su casa durante velorio en Saltillo Estados
“Todo lo que pudiera significar un delito se tienen que denunciar. Desde actividades sospechosas, violencia intrafamiliar, conatos de feminicidios y tenemos una dirección de Seguridad Pública que recibe todo tipo de reportes”.
Drogas podrían ser un factor
Dio a conocer que de los delincuentes que se detienen, el 62 por ciento presentan intoxicación, eso posiblemente quiere decir que las drogas les incita a delinquir.
“El gobierno de Coahuila combatió muy bien la presencia de grupos delincuenciales y ahora el estado de Durango, lo está haciendo muy bien también y eso, comienza a generar un cerco para la sociedad en la que vivimos sin embargo retirar de la calle la droga el 100 por ciento es definitivamente muy complicado”, explicó.
Consejo se involucra en las transiciones de gobierno
En torno a la transición gubernamental en Coahuila dijo que el consejo siempre ha estado involucrado.
“Como Consejo siempre estamos involucrados en las transiciones gubernamentales y buscamos que, los casos de éxito se mantengan como un C2 inteligente en el que, se le ha invertido una importante inversión de millones de pesos. Se cuenta con un sistema de videovigilancia que funciona muy bien, la idea es reforzarlo y no dar pasos hacia atrás, porque estos cuesta mucho dinero de los impuestos que todos pagamos ”, dijo Ángel de la Campa.
Finalmente aseguró que las autoridades cumplen con cuidar a la ciudadanúa, por lo que los laguneros deben estar seguros.
aarp