En Torreón se dispersaron 130 fiestas que no cumplen con las disposiciones sanitarias para inhibir la cantidad de contagios por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19.
Es la Coordinación Operativa del Control de Padrones en la Región Laguna a cargo de Luis Morales Cortés quien da a conocer que durante el recorrido, en este fin de semana, se clausuró un restaurante bar “Ganesh” por falta de licencia además de incumplimiento al decreto estatal y se disuadieron reuniones sociales en casas habitación.
Sobre el tema, el entrevistado comentó que este fin de semana ha sido el que más reportes ha recibido en lo que va de la pandemia, a pesar de que en Coahuila están prohibidas las reuniones con más de 15 asistentes.
En relación a la clausura dijo que se encontró operando a este restaurante bar a la 1:00 horas de este domingo, cuando estos deben de cerrar a las 12:00 horas y el resto de los llamados fue de casas habitación.
“La lectura de esto es que siguen haciendo las reuniones, se trata ya de encuentros hasta de 40 personas, sigue predominando alguna forma de ambientación ya sea con música en vivo o bocinas, algunas en circuitos cerrados en donde contratan quien amenice la reunión”, expuso.
También dio a conocer que cuando a la gente se le solicita que concluya el encuentro, primero argumentaban desconocimiento pensaban incluso por que así lo manifestaron que, ya estaban permitidos sin embargo este fin de semana lo que señalaron era que, estaban ya cansados de la pandemia y que tenían la intención de relajarse.
La Unidad Administrativa de Coordinación de Padrones de la Secretaría de Finanzas, dio a a conocer que se encuentran prohibidos los eventos sociales de más de 15 personas, lo que significa un incumplimiento al Decreto del Subcomité Técnico y que existen multas que oscilan entre los 5 y 30 mil pesos.
EGO