Trabajadores eventuales del Hospital General de Torreón se manifestaron a las afueras del centro médico para exigir el pago completo de aguinaldo, pues aseguraron que desde el año pasado les rebajaron de 40 a 15 días dicha prestación.
“Somos un grupo de trabajadores que ha sido muy vulnerado a lo largo de los años con sueldos muy bajos y ahora recorte de aguinaldo”, dijo uno de los inconformes.
Indicaron que como trabajadores de una institución pública deben lidiar con varias carencias, debido a que “las instalaciones son infames, pero aún así sacamos el trabajo”.
“Tenemos registro donde se nos pagaban 40 días y de un momento para acá decidieron pagarnos 15 días”, refirió otro de los manifestantes.
Los inconformes reclamaron que son profesionales los más de 200 trabajadores eventuales del centro médico y que resulta inaceptable que no se les respeten sus prestaciones que tenían en el pasado.
“El año pasado nos quisieron hacer una especie de reunión para arreglar este tipo de asunto, pero no se dio. Nos tuvieron varias veces en juntas y luego ya no nos dieron la cara”, agregó uno de los quejosos.
Por su lado, Juan Pérez Ortega, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 6, indicó que el pago que recibieron los empleados corresponde a lo estipulado por la ley.
“Es personal eventual que en su mayoría está en el Hospital General y tengo entendido se manifiestan porque les llegaron 15 días de aguinaldo. Lo que se ha hecho es apegarse a lo que corresponde por ley y lo he platicado con personal de Secretaría de Salud en el estado”.
EGO