Luego de cuatro años donde el joven Sergio falleció al interior de un silo de la empresa de granos "Simón Bolívar" en Torreón, donde también murió el señor Edgar al quedar sepultado bajo grano de maíz el 16 de mayo del 2022, la familia del joven denunció que no han recibido la indemnización correspondiente por parte de la empresa.
El accidente que le quitó la vida a Sergio de 22 años, ocurrió la tarde del pasado 26 de octubre del años 2018, hace casi cuatro años, dentro de la empresa "Simón Bolívar", lugar donde recientemente ocurrió otro accidente de trabajo.
Como se informó en su momento, Sergio Núñez Jiménez, trabajaba en la empresa de granos en un área diferente a la del accidente, sin embargo, ese día fue mandado a realizar limpieza en el silo número 12.
Sergio estaba al interior del silo, acompañando de otros dos trabajadores, sin embargo, ninguno había sido equipado con arnés de seguridad, situación que la familia denuncia que era recurrente en la empresa, según los comentarios de Sergio.
Cuando estaban dentro del silo, este comenzó a funcionar y el grano se tragó a los trabajadores, dos lograron salir y Sergio fue arrastrado por el maíz, quedando bajo el grano, con solo una parte de la cabeza afuera del mismo.
Ante esto los compañeros llamaron al 911 y elementos de Bomberos acudieron al lugar, lamentablemente cuando lograron sacar al trabajador, encontraron que ya no contaba con signos vitales, por lo que pidieron el apoyo de los agentes en turno del Ministerio Público.
A casi cuatro años del accidente y donde nuevamente se presentó la muerte de un trabajador en la misma empresa, la familia de Sergio exige justicia.
Nelsy, hermana de Sergio, narró que su hermano falleció muy joven, dejando a su esposa viuda y a una niña en ese entonces de cuatro años de edad, que actualmente tiene ocho, que no ha recibido ninguna indemnización.
Además señaló que la empresa les informó muy tarde del accidente y no han respondido de la manera correcta, lo que los ha llevado a un pleito legal durante todo este tiempo.
"El accidente de mi hermano fue temprano y no nos avisaron hasta horas después, en ese entonces la empresa solamente nos dio cinco mil pesos para el funeral, pero nunca nos dieron nada más", comentó la hermana de Sergio.
Además, señalan que durante años tuvieron la asesoría de un abogado que llevaba el caso, sin embargo, falleció de covid y ahora trabajan con una nueva abogada.
"Cuando el licenciado se murió mis papás tuvieron que buscar a otra abogada, ella lleva el caso pero la empresa se ampara siempre y no nos arreglan nada".
Señaló también que en un inicio la empresa solamente les ofreció 70 mil pesos, cantidad que la familia rechazó, pues buscaban una pensión alimenticia para la hija de Sergio.
"Mi sobrina tiene ocho años, está chiquita y Sergio era el sustento de su familia, queremos una indemnización justa y una pensión para la viuda y su hija, porque la empresa nos ofreció 70 mil pesos para que no hiciéramos pleito legal, pero mi familia se negó".
Tras el fallecimiento del señor Edgar al interior de la misma empresa, la familia de Sergio revivió el proceso que ha pasado, donde nadie los ha ayudado ni se ha acercado a darles asesoría, como fue en el caso de la familia de Edgar, por lo que buscan ser atendidos por la autoridad competente.
"La empresa no nos dio la atención que nos merecemos por ley, los dueños no nos dieron la cara... Levantamos la voz para que no ocurran más accidentes o más muertes... Ahorita estamos viviendo el mismo caso de Edgar que lamentablemente perdió la vida en ese mismo lugar, para que no les pase lo mismo a la familia de él", puntualizó Nelsy.
EGO