Román Alberto Cepeda, alcalde de Torreón, dio a conocer que, para este mes concluirán tres de los ocho pozos de abastecimiento de agua potable que se proyectaron, en el que se invertirán casi los 40 millones de pesos, y dos más se encuentran en estudio, el de la Unidad Nazario Ortiz Garza y el de la calle Álvarez y calle 10.
El pasado 29 de julio se realizó la presentación del avance de las 12 acciones para enfrentar el desabasto de agua en el municipio ante la Comisión del Agua en donde se dio a conocer que registra entre un 60 y 70 por ciento de avance en donde se informó que los pozos de Ciudad Nazas, Victoria-Vista Hermosa y Senderos concluirán en el mes de agosto; habla además de una disminución de la demanda de pipas de 18 a 9 a partir del 15 de julio.
- Te recomendamos Conagua cierra ciclo agrícola; La Laguna de Durango sembró más de 28 mil hectáreas Estados
Sobre el tema, este martes el alcalde de Torreón dio a conocer que en este mes de agosto se van a inaugurar tres, mismos en el que se realizan con recursos del Ayuntamiento.
“Afortunadamente hemos tenido suerte en la parte que seleccionamos y todos los que hemos perforado han sacado un volumen importante para poder darle respuesta a Torreón en el sector poniente, oriente, centro”, afirmó.
Dijo que lo que más se han tardado es en conectar los pozos, el de la Compresora ya está operando y que para este año se proyectaron ocho pozos.
En el informe que se realizó ante la Comisión del Agua se dio a conocer que, los que se aperturan este mes son: el pozo que se encuentra en Ciudad Nazas en el que se proyecta una inversión es del orden de los 12.1 millones de pesos y presenta un 95 por ciento de avance.
El de Victoria-Vista Hermosa tiene una inversión de 13.4 millones de pesos y presenta también un avance del 95 por ciento. El tercer pozo que se proyecta abrir en el mes de agosto se ubicará en Senderos y se invertirán 12.1 millones de pesos y el avance registra un 90 por ciento.
Los demás pozos se ubicarán en: Nueva Laguna Norte-Jacarandas otro en Loma Real y el de la Unidad Nazario Ortiz y Álvarez y Calle 10 se encuentran en estatus de estudio.
El pasado 30 de mayo, a través de un mensaje en redes sociales, el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, mencionó que pondrá un plan de 12 acciones para enfrentar la crisis de agua en la ciudad.
En su mensaje a la población sobre la situación que se vive con el agua, aseguró que enfrenta a una problemática apremiante y que se está actuando en consecuencia.
Si existe agua suficiente para dotar a los hogares, comercios y empresas, el reto dijo, es dar el servicio de una manera eficiente y responsable con el medio ambiente.
aarp