Este lunes, vecinos del sector de la colonia Latinoamericana en Torreón se inconformaron, ya que aseguraron que llevaban más de 60 horas sin energía eléctrica.
Los habitantes se manifestaron al exterior del sector habitacional para denunciar que desde el sábado no tienen energía eléctrica, tras un presunto desperfecto en un transformador, donde aseguraron que a pesar de los constantes reportes la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no habían atendido el problema.
- Te recomendamos SEDU respetará decisión de Corte, pero libros propios se quedan en Coahuila Estados
Madres de familia en compañía de sus hijos, así como adultos mayores, se congregaron sobre la calle Perú y Panamá para exponer la problemática, pues los alimentos que guardaban en los refrigeradores terminaron por echarse a perder.
Otra de las entrevistadas señaló que la falta de energía eléctrica ocasionó que desechara los medicamentos que mantenía en refrigeración. Una de las inconformes brindó el acceso a MILENIO y Multimedios para corroborar en su refrigerador cómo se encontraban los alimentos en mal estado.
Doble falla por usos ilícitos
Aunque los afectados señalaron que de no recibir la atención por parte de las cuadrillas de la CFE, se vería en la necesidad de bloquear las oficinas, la comisión restableció el servicio.
Personal de dicha dependencia informó que en esa colonia prevalece una situación de usos ilícitos, es decir, de usuarios "colgados" de manera directa a la red eléctrica, por lo que se presume que un vecino en esta situación causó le falla.
De esta manera, el sábado siete de octubre recibieron el reporte de falta de servicio a las 14:02 horas, por lo que se acudió y restableció el suministro eléctrico ese mismo día a las 16:26 horas.
Sin embargo, el sistema de reportes volvió a registrar falta de suministro eléctrico en la Latinoamericana este lunes nueve de octubre, por lo que de nueva cuenta se acudió a restablecer el servicio a las 18:41 horas.
EGO