Al cierre del mes de enero el Tribunal de Justicia Municipal a cargo de Martha Rodríguez Romero, dio a conocer que se registraron 336 choques, 17 personas atropelladas y 225 lesionados, es decir, 7.5 personas al día resultaron con alguna lesión derivada de accidentes en Torreón.
En el informe mensual se establece que la mayor causa de accidentes viales en el municipio es la falta de precaución en 219 ocasiones, le sigue no respetar las señales de alto en 60 y en tercer sitio cruceros semaforizados con 56.
- Te recomendamos En Torreón, el Periférico fue la vialidad con más accidentes de tránsito en 2021 Estados
El conducir en estado de ebriedad ha sido la causa de 25 accidentes viales en el mes de enero, mientras que las fallas mecánicas ocurrieron en dos ocasiones y no se acreditó algún accidente derivado de conducir a exceso de velocidad.
Respecto al reporte que presentó el Tribunal de Justicia Municipal, se informó que en el tema de accidentes durante esta semana se han registrado ya 93, incluyendo los choques por falta de precaución o situaciones que no son graves, pero que quedan en registro.
La titular señaló que se está capacitando en el tema de Justicia Cívica para que quienes ingresen al Tribunal de Justicia Municipal tengan la garantía de que se tendrá respeto a sus derechos humanos.
Accidentes provocan en el mundo más de la mitad de muertes
En un comparativo con el mes de enero pero del 2021, se establece que se registró un total de 263 choques, 14 atropellos, 12 volcaduras y 180 lesionados, además de 2 fallecidos. La Organización Mundial de la Salud establece que cada año, las colisiones por el tránsito causan la muerte de aproximadamente 1,3 millones de personas.
La Asamblea General de las Naciones Unidas ha fijado la ambiciosa meta de reducir a la mitad de aquí a 2030, el número de defunciones y lesiones provocadas por estas colisiones en todo el mundo. Los accidentes de tránsito cuestan a la mayoría de los países el 3% de su PIB y más de la mitad de las defunciones por accidentes de tránsito afectan a peatones, ciclistas y motociclistas.
aarp