El conductor de una camioneta Jeep Sahara negra, resultó con un raspón y un golpe en la rodilla derecha, luego que este forcejeara con un hombre que intentó asaltarlo y quitarle su vehículo en un centro comercial de Torreón.
Tras el frustrado intento de robo, el llamado de auxilio entró al 911 y elementos de la Policía Municipal, lograron detener a dos sospechosos que intentaban huir a bordo de un carro Matiz azul, con placas del estado de Durango.
Los hechos ocurrieron antes de las 02:00 de la tarde de este domingo, en el estacionamiento de la tienda de autoservicio Soriana Hipermart, ubicada sobre el bulevar Independencia y calzada Ávila Camacho.
Se informó que la detención se logró sobre la calle 12, a un costado de la tienda de autoservicio.
El primer reporte que entró a la línea de emergencia indicaba que un hombre había resultado herido de bala, lo que generó una intensa movilización de las distintas corporaciones policiacas, las cuales arribaron hasta el lugar, para resguardar y asegurar la zona de alto riesgo. Afortunadamente, nadie resultó herido de bala, como se había reportado.
Cruz Roja brindó los primeros auxilios al agredido quien solo presentó un golpe y un raspón en la rodilla derecha, además este había sufrió una crisis nerviosa. No fue necesario trasladarlo a un hospital, para su atención médica.
En relación a los hechos, el afectado fue abordado por dos individuos, quienes lo interceptaron en el estacionamiento de la tienda comercial, cuando este se disponía a subir a su camioneta.
El agredido opuso resistencia al asalto y forcejeó con uno de los presuntos responsables, quien al ver que el asalto no procedía, se dio a la fuga.
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, de la Fiscalía General de Coahuila, se presentaron en el lugar y realizaron las investigaciones pertinentes, las cuales arrojaron la detención de dos sospechosos.
aarp