El gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, encabezó junto al alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, el arranque del programa 'Ilumina Torreón', desde la Línea Verde en la colonia Residencial del Norte.
Con una inversión de 9 millones de pesos entre el gobierno municipal y estatal, el programa pretende entregar 600 mil focos ahorradores en los diferentes sectores de la ciudad, con un aproximado de 80 mil familias torreonenses beneficiadas, tal como lo expresó en primera instancia el alcalde Cepeda González.
- Te recomendamos Instalan consejo de administración de ISN en Coahuila Estados
En su oportunidad, el gobernador Manolo Jiménez destacó que la seguridad será prioridad en su gestión, con lo que implementarán más programas como el de 'Ilumina Torreón' para que los ciudadanos se sientan más seguros.
"El programa Iluminando Torreón es muy importante porque ayuda a la economía de las familias y que ayuda al cuidado del medio ambiente. Para el gobierno que encabezamos en lo municipal y estatal, en el tema de seguridad ni un paso atrás. Ahí es muy importante el trabajo coordinado”, declaró el gobernador.
Luego de agradecer a los torreonenses por respaldarlo para llegar a la gubernatura del estado, Jiménez Salinas adelantó que además de lo invertido en el programa alimentario con 150 millones de pesos, para Torreón contempla una inversión de 239 millones de pesos para programas sociales.
Por su parte, Héctor Estrada Baca, director de Desarrollo Social en el municipio, detalló que cada uno de los focos ahorradores tiene un capacidad de 810 lúmenes que generan 60 watts, pero con la ventaja que consumen 9, además tienen una duración de alrededor de 30 mil horas de uso.
En el arranque del programa también estuvieron presentes Olivia Martínez Leiva, diputada local; Eduardo Olmos, secretario de Desarrollo Regional de Laguna; Gabriel Elizondo, secretario de Inclusión y Desarrollo Social; Mario Cepeda Villarreal, subsecretario de Inclusión y Desarrollo Social Laguna, y el tercer regidor, Felipe González.
Ponen en marcha programa alimentario 'Leche y huevo'
En San Pedro, el gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, sostuvo una gira de trabajo en la que ante más de mil personas en su mayoría mujeres, arrancó un programa alimentario.
Se trata del programa alimentario 'Leche y huevo' que tendrá un alcance de 480 mil acciones con más de mil millones de pesos, esta es una estrategia impulsado por el proyecto “Mejora Coahuila” considerado por el gobierno como el más grande y generoso.
arg