Erika tiene 6 perros, un gato y un erizo que son su familia; "poco a poquito fue aumentando"

Fue hace 12 años que empezó a adoptar animales, quienes se han convertido en sus hijos.

Tras la muerte de su perrita “Nala”, adoptó a “Bruno”. (Especial)
Adriana Magallanes
Torreón, Coahuila /

Desde hace tiempo Erika Núñez ha dedicado su vida al cuidado de los animales, y aunque desde niña ha tenido el gusto por ellos, fue hace 12 años que empezó a adoptar algunos quienes se han convertido en sus hijos. Actualmente cuenta con 6 perros, un gato y un erizo, quienes asegura son todo en su vida.

Tras la muerte de su perrita “Nala”, adoptó a “Bruno”, con el que nació más el amor por los animales, por lo que poco a poco empezaron a llegar más. En ese tiempo ella trabajaba en el Centro Saulo, lugar en donde constantemente dejaban a perros abandonados a los que ella se encargaba de conseguirles un hogar, sin embargo a los más débiles se les fue quedando.

“Poco a poquito fue aumentando la familia, me fui enamorando de cada uno y de cada historia”.

El primero que llega es “Bruno” después de la muerte de “Nala”. Con él tiene 11 años. Posteriormente llega “Chanel”, una perra que fue abandonada en Torreón Jardín, y luego “la Negrita”, otra hembra y seguida de ella “Tapona” que tiene 5 años, la cual también fue abandonada recién nacida.

“Después llegó Milagros, que fue atropellada afuera de Centro Saulo y nadie se hizo cargo de ella, sufrió fractura de pelvis, pero el doctor la sacó adelante, sin embargo me fue difícil darla en adopción por su fragilidad, pero es muy agradecida y siempre está contenta”.

Erika tiene también un gato, “el güero” y un erizo a quien llama “Timoteo”, los que asegura, son su alegría y son quienes hacen que sus días sean menos pesados.

“Para mí son todo, todo en mi vida, son mi motor, gracias a ellos me levanto día a día porque aunque la tristeza o la flojera me gane, ellos me hacen que me levante por el apapacho porque hay que limpiarles hay que comer y cuando mis días son tristes”.

Señala que los 6 perros, su gato y el erizo, representan un compromiso y responsabilidad, por lo que siempre está pendiente de que no les falte nada.

Como una mamá con sus hijos, manifiesta, sabe cuando sus perros están enfermos o les duele algo, por lo que diariamente está al pendiente de ellos y de su comportamiento.

“Es como cuando la mamá tiene a sus hijos, que sabe que están enfermos y lo que les duele, así igual yo porque todos los días lo checo, los abrazo y checo”.

Como las mamás que tienen a sus preferidos, asegura que para ella “Bruno” es el consentido, a quien cada año le festeja su cumpleaños y le toma la fotos con su pastel, pues es el mayor de todos y el más sociable.

“Bruno es el consentido, es mi debilidad igual que las mamás normales que dicen que todos son iguales, pero siempre hay preferencia por el mayor o alguien y en este caso yo tengo preferencias por Bruno”.

Antes de salir de casa para ir a trabajar, Erika los deja desayunados, ya que lo que busca es que no les falte nada.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.