Del 18 al 21 de noviembre se llevará a cabo la edición 2022 de El Buen Fin. Mariano Serna Muñoz, presidente de la Canaco Torreón, señaló que se espera una derrama económica de más de 1,600 millones de pesos, con un registro de más de 7 mil negocios participantes.
El líder de los comerciantes aseguró que se ofrecerán descuentos reales desde 10 hasta 30% en beneficio de los consumidores y facilidades de pago.
Dijo que se cuenta con una estrategia para garantizar la seguridad a través de los operativos de vigilancia, ya que habrá una importante cantidad de comercios que extenderán sus horarios, por lo que algunos estarán abiertos hasta altas horas de la noche.
“El Buen Fin es un programa de la Iniciativa Privada y el sector gubernamental para reactivar el mercado interno contribuyendo a la generación del empleo. Se contempla que a nivel nacional durante esta campaña la derrama económica sea de 195 mil millones de pesos”, comentó Mariano Serna.
El líder de los comerciantes aseguró que se ofrecerán descuentos reales desde 10 hasta 30% en beneficio de los consumidores y facilidades de pago.
En rueda de prensa realizada en dicho organismo, se expuso que la expectativa para este periodo comercial, es que se generen importantes ventas en artículos de electrónica, teléfonos celulares, ropa en tiendas y en línea, así como la venta en artículos de uso duradero como línea blanca, electrodomésticos y viajes, e incluso llantas.
La Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), señala que en esta edición de El Buen Fin, a nivel nacional participarán 257 cámaras en México y 250 delegaciones en el país, en más de 900 municipios de México.
ARG