La Comisión de Servicios Públicos llevó a cabo su décima Sesión Ordinaria este viernes, donde se realizó la presentación del Tercer Informe Trimestral de la dirección de Servicios Públicos Municipales, por parte del titular, Eduardo Saénz Herrera.
- Te recomendamos Se reportan hasta 130 casos a la semana por violencia familiar en Torreón Estados
En el reporte presentado, se informó que los Panteones Municipales uno y dos, se encuentran listos para recibir a los ciudadanos que, por las fechas conmemorativas al Día de Muertos, se acercan desde este fin de semana.
En promedio, cada cementerio recibe alrededor de 2 mil visitantes, durante el 1 y 2 de noviembre.
Las recomendaciones a los ciudadanos, son considerar los señalamientos que se instalaron al interior de los panteones, ya que existen tumbas en mal estado que, fueron aseguradas con cinta amarilla para evitar accidentes, y que pueden resultar peligrosas para el visitante.
En relación a las ofrendas que se acostumbran durante esta festividad, sólo queda prohibido ingresar a los camposantos con cualquier tipo de bebida alcohólica.
Para seguridad de los ciudadanos, los Panteones Municipales trabajan de manera coordinada con Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y la dirección de Salud, quien realiza acciones de fumigación y agua abatizada.
Dentro de este informe trimestral, se conoció que en el tema del retiro de escombro y basura vegetal, fueron recolectadas 21 mil 759 toneladas, lo que significa un éxito para la operación de los Centros de Transferencia.
En este sentido, los que mayor cantidad de basura vegetal recibieron, fueron: Laguna Sur, con 7 mil 561 toneladas Bosque Urbano, con 5 mil 162 toneladas Monte Real, con tres mil toneladas En total, considerando los ocho Centros de Transferencia habilitados en el municipio, se reunieron durante este trimestre, 22 mil 995 toneladas de escombro y basura vegetal, que no se encuentran más en las calles o terrenos baldíos.
En relación a los indicadores que arroja la recolección de basura domiciliaria, en este periodo fueron 45 mil 687 toneladas acopiadas, sumando un total, en lo que va del año, de 134 mil 639 toneladas de basura domiciliaria, las que han sido conducidas al relleno sanitario