La segunda etapa de remodelación de la calzada Colón empezará en marzo y proyecta la rehabilitación de las banquetas, según la Dirección de Obras Públicas.
“Nosotros habíamos estimado arrancar en dos meses más y en el tema del costo no hemos dado un referente debido a que muchas banquetas están en buenas condiciones, la idea es homologar el nivel de las mismas y dar otro enfoque a las esquinas para que sean más accesibles”, declaró Tomás Galván Camacho, titular de la dependencia.
Indicó que previo a la remodelación de algunas banquetas procederán con algunas obras subterráneas de drenaje en un tramo de la vialidad.
“La idea es que la siguiente etapa sea el tema de las banquetas y a la parte de esto las obras inducidas, entre las que el SIMAS va reponer un colector que se detectó como caído entre la Allende y la Matamoros, posteriormente se hará un mantenimiento de carpeta asfáltica”.
Expuso que se busca concretar el proyecto de las banquetas a través de la colaboración de los locatarios y una parte de los 5 millones de pesos que la dirección tiene destinado al programa de Mejora de la Imagen Urbana.
“Nosotros en nuestras fuentes presupuestales aspiraciones a que en el tema federal pudiéramos subir la Colón, pero en nuestra posibilidad con recursos municipales abonamos al tema de la imagen urbana y vamos muy adelantados en las notificaciones donde hay propietarios que han manifestado arreglar sus banquetas”.
El funcionario mencionó que en futuras etapas de las obras en la vialidad sigue proyectada una ciclovía.
“La ciclovía siempre ha sido parte del proyecto integral y es el reto que se tiene en tema de movilidad”.