María del Rosario exige resultados a 12 años de la desaparición de su hijo en Torreón

“Mi hipótesis es que se lo llevaron porque iba a renunciar y hasta el día de hoy no hay indicios de dónde puede estar mi hijo”, mencionó.

María del Rosario Cano Mascorro. (Mauricio Román)
Luis Alberto López
Torreón, Coahuila. /

María del Rosario Cano Mascorro se pronunció a 12 años de la desaparición de su hijo Mario Alberto Morales Cano y criticó la falta de resultados de las autoridades coahuilenses para dar con su paradero.

“Desapareció en Torreón y pertenecía a las filas de la Policía Municipal cuando estaba de director Bibiano Villa. Él tenía un mes y medio apenas en las filas cuando vi muchas cosas que estaban pasando como muertes y desapariciones masivas”.

Precisó que su hijo fue desaparecido por tres hombres al momento en que iba a la tienda por un refresco.

“Mi hipótesis es que se lo llevaron porque iba a renunciar y hasta el día de hoy no hay indicios de dónde puede estar mi hijo”.

Cano Mascorro dijo que en su momento acudió con el entonces director Bibiano Villa para buscar a su hijo, sin que se ubicara pese a “operativos” que realizaron.

“Acudí con el señor Bibiano Villa y me dijo que a mi hijo lo habían visto “valioso"".

Indicó que a 12 años de aquel 2 de julio no hay certezas sobre el paradero de su hijo, aunque hay doble denuncia: una en la Fiscalía de Coahuila y otra en la Fiscalía General de la República.

“Muchas veces me preguntan cómo van las investigaciones y en 12 años ustedes me pueden decir qué han hecho, pues mientras no me tengan una solución de dónde está no se ha hecho nada”.

Cuestionó que la atención en la fiscalía coahuilense hasta hoy es insensible y que ella debe trasladarse desde Chihuahua para las revisiones del caso.

“Hasta ahorita lo único que dicen es que tienen sus agendas apretadas y les hablé para pedirles la hora hoy que tocaba revisión de caso, pero el ministerio público dijo que no sabía por su agenda”.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.